DFG facturó 161 millones en 2018, con un Ebitda de 2,3

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) facturó 161,4 millones de euros en 2018, obteniendo unos beneficios Ebitda de 2,3 millones y unos resultados después de impuestos de 1,1 millones. La compañía, que da empleo a 166 personas de manera directa y a otras 50 de manera indirecta, distribuyó el pasado año un total de 18,2 millones de envases de medicamentos, con una cuota de mercado en la distribución farmacéutica que alcanza el 86,51% en Gipuzkoa y el 5,9% en Bizkaia.
En el marco de su Junta General de Accionistas, DFG presentó su plan ‘DFG Innova 2022’ de innovación y mejora para los próximos tres años. “En este plan queremos contar con la participación de los farmacéuticos para modernizar la gestión y la atención a los pacientes. Para ello, estamos desarrollando soluciones innovadoras que mejoren nuestro servicio como la plataforma digital de servicios profesionales, el pedido integrado por web, el vale de estupefacientes electrónico o el e-commerce, entre otras acciones”, explicó el director general de DFG, Juan Piera.
DFG prevé invertir 20 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo almacén en el polígono Eskuzaitzeta de Zubieta (San Sebastián). “El nuevo almacén nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro servicio, disminuir errores, mejorar la logística y contempla la posibilidad de aumentar un 40% la actual productividad de todos nuestros centros, gracias a la instalación de un robot ultramoderno de última generación”, avanzó Juan Piera.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera