Deusto y Egibide lanzan el primer Grado dual en Industria Digital

Se impartirá a partir del próximo curso en Vitoria-Gasteiz

José Ignacio Eguizabal, director general de Egibide, y el rector de Deusto, José María Guibert, presentaron el novedoso Grado dual que arrancará el próximo curso en el campus de Arriaga.

La Universidad de Deusto, en alianza con Egibide y el respaldo de las instituciones y empresas alavesas, impartirá a partir del próximo curso en Álava el novedoso Grado dual en Industria Digital, dando respuesta de esta manera a la demanda de personas formadas en informática y en tecnologías industriales que dominen ambas áreas y sean capaces de activar el diálogo entre las máquinas tal y como exige la Industria 4.0.
Los estudios, que arrancarán en septiembre de 2018, se impartirán en la sede Deusto Egibide, de Arriaga, primer centro en el ámbito español que contará con una planta industrial digital dedicada a la formación. Será un grado de cuatro años, salvo para los estudiantes de grado superior de FP que, gracias a las convalidaciones, podrán reducirlo a tres; contempla a partir del segundo curso 20 horas de trabajo semanales en empresas industriales, además de una o dos estancias de un semestre en el extranjero. La remuneración obtenida por el alumnado de su trabajo en las empresas, junto a becas y préstamos, permitirán la financiación de esta formación.

El nuevo Grado nace del compromiso

entre Deusto y Egibide y del diálogo

con empresas e instituciones

“En Egibide hemos identificado la conexión entre la Formación Profesional y la Universidad como uno de los retos en el que más podemos contribuir para la necesaria mejora de la educación superior”, señalaba el director general del centro, José Ignacio Eguizábal, en tanto que el rector José María Guibert subrayaba el paso dado por la Universidad con este grado, “que nace del diálogo con empresas e instituciones de este territorio y que está fuertemente conectado a la industria alavesa a través de su formato dual”.
En la presentación del nuevo grado participaron las máximas autoridades de ambos centros educativos, Fundación Vital, Diputación Foral de Álava, departamentos de Educación y Empleo del Gobierno vasco, así como empresas y entidades directamente relacionadas con el novedoso proyecto.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa