Deusto incorporará el próximo curso 2020/21 tres nuevos grados de ‘última generación’

La universidad arranca con un incremento del 8% de alumnos y con el reconocimiento internacional a la excelencia y carácter innovador de su modelo de formación

La secretaria general, Eider Landaberea, presentó la memoria del pasado curso ante el rector, el lehendakari y otras autoridades.

Medicina, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial e Ingeniería Robótica, este último en colaboración con Salesianos Deusto, son los tres nuevos grados que la Universidad de Deusto incorporará el próximo curso 2020-2021. Así lo anunció su rector, José María Guibert, en el acto académico de apertura del presente curso, que arranca con un incremento del 8% en el número de nuevos alumnos de grado, señal de que “Deusto goza de buena salud porque es un proyecto de presente y futuro comprometido con las demandas, necesidades y retos de la sociedad” que ya incorpora aspectos como el binomio universidad-empresas, la formación dual, los puentes con la Formación Profesional o el emprendimiento.
En el acto de apertura del curso académico, presidido por el lehendakari Urkullu, el rector Guibert aludió a las tres cuestiones que preocupan a la Universidad -la autonomía universitaria, la gobernanza de las universidades y la financiación- y distinguió tres niveles de valores que son básicos para el funcionamiento de una universidad: los genéticos, que son los valores inherentes a la universidad y son comunes a todos los centros; los identitarios que son los propios de cada institución; y los valores que cada organización adopta ante un determinado contexto social, cultural o temporal.

El rector Guibert puso en valor

la labor de investigación que

desarrolla la Universidad

El rector hizo mención al Global Teaching Excellence Award obtenido por la excelencia y el carácter innovador del Modelo Deusto de Formación, y se refirió también a la investigación, que ha multiplicado por 2,5 el número de proyectos internacionales y de transferencia liderados o participados por Deusto. “Una investigación con impacto no sólo científico, sino también social, lo que significa una forma de demostrar el compromiso de la universidad con su entorno”, dijo.

Una tasa de ocupación superior al 90%

La tasa de ocupación del alumnado de Deusto tres años después de acabar su carrera es del 91,4% como revela la encuesta de inserción laboral elaborada por Lanbide, en la que se destaca que tres de cada cuatro estudiantes de la promoción 2015 de Deusto, han encontrado un empleo ajustado a sus estudios a los tres años de graduarse. La encuesta fue presentada recientemente en Bilbao por el rector Jose María Guibert y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, quien indicó que “la inserción laboral del colectivo universitario vasco observa una clara mejoría, con tasas de paro inferiores incluso a las del período previo a la crisis”. En el objetivo de ajustar la oferta universitaria con el mercado de trabajo, la Universidad está diseñando y lanzando nuevos grados que respondan a los perfiles profesionales que se demandan actualmente.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa