Deusto inaugura el curso con la cifra récord de 2.467 nuevos estudiantes de grado

El rector de la universidad, José María Guibert, afirma que “innovar en la oferta docente, en diálogo con los agentes sociales, ha de ser parte de nuestra cultura como organización”

Deusto ha inaugurado este miércoles, 21 de septiembre, el curso 2022-2023, un año en que la Universidad tiene una cifra récord de 2.467 nuevos estudiantes matriculados en primer curso, lo que supone un 20,5% más que el curso pasado, donde hubo 2.047 estudiantes nuevos; y un 39,3% más que hace tres años, donde hubo 1.771 nuevos estudiantes de primer curso de grado. A estas cifras hay que añadir las de los estudiantes internacionales, que han superado las cifras prepandémicas (sobre 600) y que este curso, alcanzarán el millar de jóvenes, unos datos no vistos hasta la fecha.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha presidido la apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Deusto. La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección inaugural del Profesor, Doctor y Catedrático de la Facultad de Derecho Felipe Gómez Isa, así como las intervenciones del rector de la Universidad de Deusto, José Mª Guibert, y del lehendakari.

En su discurso, el rector José María Guibert ha presentado la Universidad como una institución innovadora, además de jesuita y social, que entiende que tiene que aportar respuestas, reflexiones y propuestas para generar sociedades más armónicas, libres y desarrolladas. Porque, en su opinión, el proyecto Deusto solo adquiere sentido cuando su actividad está orientada a “generar personas para los demás y sociedades para todas las personas”.

Por su parte el lehendakari Urkullu ha subrayado que la base de la excelencia universitaria radica en la cooperación internacional, y, por ello, el nuevo plan del sistema universitario reforzará especialmente este eje, ofreciendo un marco estratégico para la planificación y actuación de las universidades. Entre otros objetivos, el plan persigue favorecer la capacitación de personas para el desarrollo de un contexto que impulse la internacionalización en el ámbito local; impulsar la especialización y priorización de la oferta formativa investigadora y de transferencia; y promover las alianzas, reforzando acuerdos estratégicos con territorios y sistemas universitarios internacionales.

< Más información>

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa