Deusto FabLab abre su espacio a la fabricación digital y el diseño

El nuevo laboratorio está abierto a cualquier persona o empresa

El alcalde Bilbao Juan Mari Aburto, el rector de Deusto, José Mª Guibert, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, cortan la cinta virtual del nuevo Deusto FabLab.

Fabricar casi cualquier cosa utilizando máquinas y tecnologías compartidas es la propuesta que lanza el FabLab de la Universidad de Deusto, un nuevo espacio abierto a la creatividad, la tecnología, el diseño y trabajo compartido.

Impulsado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, el Deusto Fab-Lab es un laboratorio multidisciplinar, adscrito a la red mundial de más de 400 espacios similares, liderado por el MIT?(Massachusetts Institute of Technology), abierto a cualquier persona y empresa que lo quiera utilizar.
Ubicado en el campus universitario de Deusto, nace con vocación de ser punto de encuentro en torno al diseño, la innovación y la creatividad, así como espacio de trabajo colaborativo de referencia para empresas, instituciones y entidades sociales y formar parte de un proyecto de ciudad creativa en un territorio creativo. Además, dará apoyo al nuevo grado en Ingeniería de Diseño Industrial, que se empezará a impartir en la Universidad de Deusto el próximo curso.

Deusto FabLab se incorpora a la red mundial

de más de 400 laboratorios similares,

liderada por el MIT

El equipamiento del Deusto FabLab permite la fabricación de casi cualquier objeto. Dispone, entre otros, de una máquina de corte por láser CO2 para estructuras de 2D y 3D, grabación y/o corte materiales; una máquina de corte de vinilos para señalética, personalización textil, corte de láminas de cobre para antenas y circuitos flexibles; una fresadora de alta precisión para mobiliario y cubrimientos; impresoras 3D para prototipado rápido y una amplia gama de componentes electrónicos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa