Deusto, en el top 7 de mejores universidades del Estado según el Ranking CyD 2023

La Universidad es la 1ª de la CAPV en indicadores de alto rendimiento, según esta prestigiosa clasificación de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Foto: Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es la 7ª mejor universidad española y 1ª de la CAPV en indicadores de alto rendimiento según el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que se ha hecho público este martes. El Ranking CyD es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones. 
 
En la presente edición de 2023, Deusto ha obtenido un total de 22 indicadores de alto rendimiento, frente a los 11 obtenidos en la primera edición de 2014. La universidad jesuita presenta sus mejores resultados en las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.
 
Al mismo tiempo, Deusto lidera la clasificación como 2ª mejor universidad española en el ámbito de Administración y Dirección de Empresas, de un total de 59 universidades analizadas, y obtiene unos excelentes resultados en dicho ámbito, duplicando el número de indicadores de alto rendimiento de 16 (última edición en que fue evaluada) a 32 en 2023.
 
Aspectos como la investigación (el impacto de las publicaciones y publicaciones altamente citadas), la orientación internacional de sus programas con una excelente movilidad, el número de créditos impartidos en idioma extranjero, las prácticas y la alta inserción laboral están entre los diversos aspectos destacados por el ranking.
 
Con todo ello, los estudios de la Universidad de Deusto vuelven a posicionarse en el top nacional e internacional que reflejan los rankings universitarios más conocidos. Según palabras del rector Juan José Etxeberria, quien acaba de tomar posesión de su cargo, “Deusto es una universidad que transforma y se transforma para responder mejor a las necesidades de la sociedad. Estos resultados confirman el éxito del proyecto universitario de Deusto y de su modelo formativo”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa