Deusto e IMQ renuevan el convenio para las prácticas clínicas en centros del Grupo IMQ del alumnado de Medicina, Enfermería y Fisioterapia
Se ha reconocido a la Clínica IMQ Zorrotzaurre y la Clínica IMQ Virgen Blanca como Hospitales Universitarios, así como a IMQ Colón, IMQ Amárica y IMQ Zurriola como Centros Universitarios
- Estrategia Empresarial
- 23-Julio-2024
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nuria Ruiz, junto a Javier Aguirregabiria, Juan José Etxeberria y Nicolás Guerra. Foto: Universidad de Deusto e IMQ
La Universidad de Deusto ha renovado el convenio marco de colaboración académica con el Grupo IMQ, que incluye a la Clínica Vicente San Sebastián y policonsultorios médicos de IMQ en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, para la realización de las prácticas clínicas del alumnado de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de Deusto en sus centros y servicios sanitarios y hospitalarios.
Las instalaciones sanitarias en las que los universitarios harán sus prácticas profesionales son la Clínica IMQ Zorrotzaurre y Clínica Virgen Blanca, que se han reconocido como Hospitales Universitarios, y los centros médicos IMQ Colón, IMQ Amarica e IMQ Zurriola, ahora centros universitarios.
La colaboración consolida la relación académica y asistencial entre ambas entidades y posibilita que los futuros profesionales de la Salud puedan completar la formación y adquisición de las competencias requeridas en el plan oficial de estudios, contemplando también el intercambio de conocimientos y la colaboración en actividades docentes y proyectos de investigación entre la Universidad de Deusto y los centros del Grupo IMQ.
Hasta la fecha han realizado sus prácticas de medicina, enfermería y fisioterapia en las clínicas y centros de IMQ más de 300 alumnos y alumnas de la Universidad de Deusto.
El acuerdo ha sido firmado por Juan José Etxeberria, rector de la Universidad de Deusto; Javier Aguirregabiria, director general del Grupo Igualmequisa, Consultorios Médicos del IMQ Bizkaia, Auxiliar de Servicios Médicos y Centro Médico Zurriola; y por el Dr. Nicolás Guerra, director general de la Clínica Vicente San Sebastián.