Deusto Business School entra en el ranking de Financial Times con sus programas InCompany

El FT sitúa a Deusto entre las 60 mejores escuelas de negocios del mundo en formación a medida de las empresas

Foto: Universidad de Deusto

La edición 2023 del ranking Executive Education Custom del Financial Times (FT) reconoce únicamente a las 75 mejores escuelas de negocios del mundo por sus programas Executive Education a medida. En esta edición, FT sitúa a Deusto Business School en la posición 59. Además, Deusto entra en 4ª posición entre las escuelas de negocio en España, y destaca en la posición 22ª a nivel mundial por el seguimiento que realiza a sus empresas cliente tras la formación impartida.
 
El ranking Executive Education Custom del FT posiciona a las escuelas de negocio teniendo en cuenta diferentes factores, como la satisfacción global de las empresas cliente, el alcance internacional de sus programas, el seguimiento facilitado a las empresas durante y después del programa, o el cumplimiento de los objetivos y expectativas por parte de la empresa y sus empleados, entre otros.
 
Esta es la primera vez que la unidad Executive Education de la Universidad de Deusto participa en un ranking del FT, ya que para ello es requisito obligatorio disponer de acreditaciones internacionales, un logro que Deusto Business School obtuvo en 2021 al alcanzar los sellos de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y AMBA-Association of MBAs (Association to Advance Collegiate Schools of Business).
 
El decano de Deusto Business School, Álvaro de la Rica, señala que “entre los elementos que han contribuido a la inclusión de los programas In Company en el ranking de Financial Times están el alto grado de satisfacción de las empresas con la formación que hemos impartido a sus profesionales, la diversidad de nuestro profesorado o el porcentaje que tenemos de empresas internacionales entre nuestra cartera de clientes”.
 
Por su parte, la directora general de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, afirma que “la presencia destacada en este ránking es un reconocimiento a las propuestas de formación que responden con fuerza a los retos empresariales, abordadas siempre desde una perspectiva humanista”.
 
Con este nuevo reconocimiento, es la segunda vez que los programas de Deusto Business School entran en un ranking del prestigioso Financial Times. En septiembre de 2022 el máster European & International Business Management fue seleccionado entre los 45 mejores del mundo en el ranking dedicado a Masters in Management.
 
El área de programas InCompany de Executive Education cuenta con una trayectoria de 15 años diseñando e impartiendo formación a medida para empresas. Cada año, entre 1.000 y 1.500 personas de empresas de diferente tamaño y sector realizan alguna formación InCompany. Para ello, Deusto Business School co-diseña con cada empresa un programa formativo que se adapte a sus necesidades, retos de futuro, perfiles y tiempos, buscando generar un impacto positivo en cada organización de la forma más inmediata posible.
 
Deusto Business School, fiel a su compromiso con la excelencia, continúa avanzando en los procesos de internacionalización y de calidad, cuyos frutos quedan reflejados en este tipo de reconocimientos de carácter internacional.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa