Desde la CNMV se exhorta a las empresas a buscar la financiación en la Bolsa

El lehendakari Urkullu, entre el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y el consejero delegado de BME, Javier Hernani.


Las empresas cotizadas con sede social en el País Vasco suponen más del 10% de empresas cotizadas y una capitalización superior a 115.000 millones de euros. “Creo firmemente que, si reforzamos estos números, la sociedad vasca contará con una palanca de primer orden para abordar las transformaciones que requiere el futuro que enfrentamos. Desde la CNMV, procuraremos ser una parte activa del ecosistema que nos debe llevar a ese futuro”, señaló el presidente del organismo regulador, Rodrigo Buenaventura, en la clausura del ‘Foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa’, celebrado en Bilbao el pasado 28 de junio.
Buenaventura exhortó a las empresas a salir a Bolsa. “El país necesita que lo hagan. Nos va en ello coger el tren de la transformación de nuestra estructura productiva. Nos jugamos mucho como sociedad en esto", manifestó el presidente de la CNMV.

El 10% de las empresas cotizadas

tienen su sede social en

el País Vasco

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, abundó en el momento de cambio de ciclo que vivimos, donde “el rol de los mercados es, otra vez, más importante que nunca” como alternativa de financiación en capital “que permita a las compañías financiarse en un ciclo en el que seguramente el coste se va a incrementar de manera relevante”.
En este escenario, el lehendakari afirmó el compromiso del Gobierno de contribuir a articular un ecosistema financiero más ágil, flexible y diverso, “que ofrezca soluciones eficaces a nuestras empresas para que puedan acometer sus proyectos de inversión. Un ecosistema que aporte fórmulas de financiación adecuadas a la diversidad del tejido empresarial vasco”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera