Desarrollar habilidades de liderazgo, principal desafío para la productividad

El desarrollo de las habilidades de liderazgo es el principal reto de la productividad para el 50% de las empresas. Asi se constata en un informe sobre tendencias en Recursos Humanos, Posiciones y Salarios 2013, elaborado por Randstad, en el que realiza un diagnóstico de los desafíos de futuro del mercado laboral en España.
El 50% de los entrevistados coincidió en señalar el desarrollo de habilidades de liderazgo como el reto más importante de cara a la siguiente fase de crecimiento. En este sentido, tener la capacidad de motivar e inspirar a otras personas (69%) son las habilidades de liderazgo más importantes que desean obtener los directivos, seguido de adaptarse con rapidez a las exigencias cambiantes del negocio (67%) y tener visión de futuro (57%).
Tras el desarrollo de las habilidades de liderazgo, el segundo gran desafío detectado en este estudio consiste en cubrir los puestos vacantes cruciales tras la expansión de un negocio (31%) y a continuación evitar perder conocimiento debido al aumento de la rotación laboral (24%), la existencia de leyes que afectan a la flexibilidad de la mano de obra (23%) y la falta de especialistas capaces de impulsar la innovación (22%).
El informe también desvela que las principales razones por las que las organizaciones fracasan a la hora de atraer a los profesionales con más talento son la fuerte competencia a la que se enfrentan y unos salarios y beneficios sociales poco competitivos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa