Demola pone a los jóvenes frente al reto de la especialización inteligente

El concejal de Promoción Económica Xabier Ochandiano se dirige a los participantes en la primera edición del programa Demola.

Decenas de participantes en las Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en distintas comarcas de Bizkaia celebraron un encuentro para compartir experiencias sobre métodos y herramientas de búsqueda de trabajo.

Acercar a jóvenes estudiantes al mundo empresarial, mediante el desarrollo de proyectos relacionados con la especialización inteligente y los servicios avanzados, planteados por las propias empresas, es el objetivo con el que arranca el programa Demola del Ayuntamiento de Bilbao. En su primera edición tomarán parte 55 jóvenes estudiantes del último curso de grado universitario o de ciclos formativos de grado superior.
Gestionada a través de la sociedad Bilbao Ekintza, la iniciativa pretende ser “una apuesta por la mejora de la empleabilidad entre las personas jóvenes y la incentivación del talento mediante experiencias reales”, destaca el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.
Las empresas que participan en el programa obtendrán por su parte, “importantes claves para impulsar la transformación cultural y potenciar su competitividad a través de nuevas ideas y formas de hacer, aportadas por los equipos de estudiantes”. Son en concreto 11 las empresas que a partir de ahora y durante mes y medio lanzarán sus retos a los 55 jóvenes, seleccionados entre cientos de candidaturas. Repartidos en equipos de cinco miembros, se encargarán de dar respuesta a los retos planteados a través de una experimentación concreta, abierta y ágil. Todo el proceso contará además con la supervisión de personal profesional de cada una de las empresas, para garantizar que el trabajo en equipo es sistemático y se desarrolla según los objetivos previstos.

El Ayuntamiento de Bilbao acerca

a los estudiantes al mundo empresarial

Entre los retos están la creación de herramientas digitales para presentar y destacar aportaciones de valor añadido de un producto o mejorar posicionamiento en el mercado; mejora de canales de distribución; sacar el deporte a la calle; o crear un cuadro de mando para el diseño de ciudades más habitables, por ejemplo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa