Defacto presenta sus resultados en el modelado de celdas de litio en su conferencia final
El proyecto Defacto, coordinado por Cidetec Energy Storage, tiene como objetivo desarrollar una herramienta para mejorar la comprensión del comportamiento de las celdas en las baterías y los procesos de fabricación, con el fin de facilitar la generación de nuevas baterías de litio de alta capacidad y alto voltaje
- Estrategia Empresarial
- 04-Octubre-2023
Foto: Cidetec
Defacto (Battery DEsign and manuFACTuring Optimization through multiphysic modelling) celebra su conferencia final centrada en la digitalización de la fabricación de baterías y su papel para completar la cadena de valor de las baterías en diversas industrias.
De 09:00 a 14:00 (CET), se comunicarán los principales logros del proyecto europeo Defacto en el campo de la digitalización de baterías. El objetivo de esta conferencia será mostrar cómo las herramientas computacionales desarrolladas en el proyecto sirven para, en primer lugar, adaptar nuevos diseños óptimos de células; optimizar los pasos de fabricación del procesamiento de electrodos y el llenado de electrolitos, y en último lugar, dar forma a la nueva generación de materiales 3b. Además, la conferencia está diseñada para facilitar el intercambio de conocimientos y fomentar un entorno colaborativo en el que las principales empresas también compartirán sus experiencias, perspectivas e inquietudes sobre los desafíos y oportunidades que presenta la digitalización en el sector de las baterías.
El evento se llevará a cabo en Donostia-San Sebastián, en el Hotel Tres Reyes, cerca de las instalaciones de la entidad coordinadora Cidetec Energy Storage. La inscripción es obligatoria y gratuita, abierta a cualquier persona que desee conocer los últimos resultados y soluciones en la industria de fabricación de celdas de batería.
Más información e inscripciones se pueden encontrar aquí.
El objetivo del proyecto Defacto es impulsar el desarrollo de baterías de litio de próxima generación para el mercado automovilístico con una serie de herramientas de modelado multifísico a múltiples escalas. Este avance contribuye a la reducción de los costes de fabricación, un mayor alcance de vehículos eléctricos y una mayor competitividad en los mercados globales de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad y crecimiento económico de Europa.