De Naturgas a Nortegas e inversiones para crecer

El presidente de Naturgas Energía, Alejandro Legarda, ha anunciado que la compañía pasará a convertirse en Nortegas y realizará un esfuerzo inversor para crecer e incrementar su número de clientes en el País Vasco, Asturias y Cantabria, donde centrará su negocio de distribución de gas natural e intentará implantarse en ciudades en las que ahora no tiene presencia.
El pasado mes de julio EDP vendió a un consorcio de inversores institucionales formado por JP Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital, el 100% de Naturgas Energía Distribución, y se nombró presidente de la nueva compañía a Alejandro Legarda.
Durante su intervención en un desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype), Legarda apuntó que el proyecto de la empresa para el futuro es crecer. Con sede en Bilbao y más de un millón de clientes, el 50% de ellos en el País Vasco y el resto distribuido entre Asturias y Cantabria, que la convierten en la segunda distribuidora del Estado, pretende centrarse en el negocio de gas en estas tres comunidades, en las que cuenta con un nivel de saturación medio -número de hogares con suministro- del 60%.
“Creemos que el gas sigue siendo una solución buena, que tiene mucho recorrido en términos de coste y energías limpias”, señaló el presidente de Naturgas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera