DBS, ante el reto de ‘repensar el presente para un futuro mejor’

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Deusto culminó la celebración de su centenario con un acto académico presidido por el rey

Representantes institucionales, autoridades académicas y alumnos de DBS posan, tras el acto académico, en el claustro universitario.

La Facultad de Ciecias Económicas y Empresariales, actual Deusto Business School, cerraba el 16 de noviembre los actos de su centenario con un encuentro académico en el campus de Bilbao, presidido por Felipe VI, con el reto de “repensar el presente para un futuro mejor”.

El acto, que contó con la presencia del rector Jose María Guibert, el lehendakari Urkullu y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se inició con una breve memoria de los 100 años de la Facultad y la lección magistral a cargo del jesuita Ronald Anton, consejero de la Executive Education, School of Business Georgetown University.
Seguidamente, el decano Guillermo Dorronsoro hizo un recorrido por los hitos que han jalonado la historia de ‘La Comercial’, recordando a una generación de personas que en 1916 acometieron el proyecto académico; a las sucesivas generaciones de profesionales que han pasado por sus aulas; y el compromiso universitario con las instituciones públicas, con el liderazgo, la ética y la justicia.
Valores que “siguen latiendo hoy en DBS”, una academia que “se tiene que repensar” y que “está trabajando en nuevas titulaciones en Bilbao y en Donostia, con más mirada internacional, más transformación digital, más industria 4.0. y también en un nuevo e innovador programa pionero en España ‘Deusto Finance Programme’, adaptado a un sector financiero en un momento de profunda transformación”.

DBS está trabajando en nuevas titulaciones

adaptadas a un momento de profunda

transformación

Dorronsoro expresó su deseo de que sean los estudiantes quienes “recojan el testigo” de los 100 años transcurridos. A su juicio, han de ser críticos con lo que ven y tienen que animarse a imaginar un mundo mejor, sin caer en la autocomplacencia. “La historia nos sitúa ante nuevos retos y se ha de repensar la empresa, nuestras instituciones, reconvertir nuestra industria y solo merecerá la pena si es para hacer que seamos mejores, más éticos y más comprometidos con los que menos tienen”, señaló.
El rector Guibert, por su parte, se mostró orgulloso de poder celebrar el centenario de una Universidad que nació para dar respuesta a una sociedad y economía vizcaína que a finales del siglo XIX precisaba de nuevos profesionales bien cualificados “y hoy, más de 100 años después, puede decir que ha cumplido y sigue cumpliendo ese objetivo”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa