DBA Bilbao Port levantará un almacén de energías renovables e hidrocarburos


La empresa DBA Bilbao Port ha presentado al Puerto de Bilbao un proyecto para construir, en una parcela de 46.000 metros cuadrados en Punta Sollana (Zierbena), contigua a sus instalaciones actuales, una nueva terminal portuaria para el almacenamiento de energías renovables (bioetanol, biodiésel, hidrobiodiésel…) e hidrocarburos, que ampliaría la capacidad de almacenamiento en el Puerto de Bilbao en un 500%, hasta los 315.000 metros cúbicos, con el consiguiente aumento del tráfico terrestre y marítimo. El proyecto, con una inversión superior a los 40 millones de euros, tendría un impacto de más de 100 millones de euros anuales en recaudación para la Hacienda Foral de Bizkaia.

La nueva terminal portuaria

supondrá una inversión de

más de 40 millones

El nuevo proyecto, estratégico para Bizkaia y Euskadi, permitiría, entre otras ventajas, crear “un centro estratégico de almacenamiento de alta capacidad en el Arco Atlántico Europeo para operadores nacionales e internacionales”, según destacó el presidente de DBA Bilbao Port, Enrique Guzmán.
Además, “el diseño de unas modernas y avanzadas instalaciones y sus características técnicas y tecnológicas permitirían dar a nuestro territorio un salto cuantitativo en el almacenamiento y posterior uso de energías renovables”, subrayó Guzmán. Todo ello, facilitaría operar “grandes barcos” y nutrir “por vía marítima a otras terminales”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera