Danobatgroup y Fagor Arrasate (Mondragon) refuerzan su presencia en China

El nuevo centro de excelencia de Danobatgroup en Shanghai se suma a su delegación en Pekín.

La Corporación Mondragon ha refozado su presencia en China con la reciente puesta en marcha de un nuevo proyecto de Danobatgroup y la celebración del décimo aniversario de la planta de Fagor Arrasate. La red de Mondragon en China incluye ya 22 plantas productivas.

Con la misión de fortalecer su presencia en el mercado chino y prestar un servicio de alto valor añadido a sus clientes, el grupo empresarial vasco Danobatgroup ha inaugurado un Centro de Excelencia en Shanghai, uno de los polos industriales más importantes del país asiático. La nueva instalación del fabricante de máquina-herramienta y sistemas de producción avanzados consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un ‘show-room’ con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas. En concreto, este centro de excelencia se suma a la delegación que el grupo ya tiene en Pekín, complementando la actividad de ésta.
Además, las nuevas instalaciones permiten añadir nuevos servicios a la oferta china. En este sentido, la implantación en Shanghai ofrecerá demostraciones y ensayos personalizados a los clientes, prestará servicios de asistencia técnica y de formación, de manera eficiente y cercana al cliente, mediante la incorporación de nuevos técnicos locales especializados, la entrega inmediata de piezas de repuesto y la posibilidad de realizar reparaciones en plazos muy reducidos.

Danobatgroup ha inaugurado un centro de excelencia en

Shan-ghai y Fagor Arrasate ha celebrado una jornada

tecnológica por su décimo aniversario

Por su parte, Fagor Arrasate ha celebrado el décimo aniversario de su planta en Shanghai con un foro tecnológico sobre los últimos avances y desarrollos en prensas, sistemas de estampación, procesado de metales y líneas de producción de electrodomésticos. Al evento, celebrado en la planta de Kunshan, asistieron representantes de las principales empresas chinas de los sectores de automoción, aeroespacial, procesado de metal y fabricación de electrodomésticos.
“En estos 10 años nos hemos consolidado como referente en prensas e instalaciones automáticas de estampación y líneas de corte, tanto de acero como de aluminio en China, un país por el que seguiremos apostando fuerte como parte de nuestra expansión internacional”, aseguró el director comercial corporativo, Juan Etxebarria. En total, Mondragon tiene ya en el gigante asiático un total de 22 plantas productivas y 24 oficinas comerciales. Además, el grupo supera los 300 millones de euros en ventas y emplea a cerca de 1.800 personas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera