CVE busca una oportunidad laboral para 80 jóvenes

La situación económica actual complica la inserción laboral de jóvenes sin experiencia. La mayoría de licenciados salen de la universidad con mucha formación, idiomas, nuevas tecnologías, ideas innovadoras, etc., pero no cuentan con experiencia laboral, por lo que acceder a un puesto de trabajo es una tarea ardua complicada. Por este motivo, el Colegio Vasco de Economistas mantiene desde el año 1997 un programa de prácticas que, bajo el lema ‘Becari@ = oportunidad + compromiso’, y con la colaboración de más de 600 empresas, ha permitido a un millar de jóvenes encontrar su primer empleo.
En estos momentos, el CVE está buscando empresas para acoger a los y las 80 jóvenes que participarán en la presente edición. El único requisito a cumplir es presentar un plan de prácticas adecuadas a la formación de las y los becarios, nombrando un tutor para hacer el seguimiento de la práctica, aunque el Colegio Vasco de Economistas también hará un seguimiento para comprobar que tanto la empresa como la persona en prácticas están satisfechas. En total se precisan 80 empresas, 25 en Gipuzkoa, 35 en Bizkaia y 20 en Álava.
Las prácticas, de seis meses de duración, se realizan de lunes a jueves a jornada completa, ya que los viernes los becarios deben acudir a un curso formativo al Colegio, “para seguir ampliando sus conocimientos, y ayudarles en las dudas que puedan surgirles a lo largo de las prácticas”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa