CSP Spain instalará seis grúas RTG híbridas en su terminal de Bilbao

Cinco de las 11 grúas se ubicarán en la terminal de Valencia. Foto: CSP Spain

El operador portuario CSP Spain ha adquirido 11 grúas RTG híbridas del fabricante finlandés Konecranes. Son las primeras grúas RTG híbridas que se pondrán en marcha en Europa y se instalarán en las terminales marítimas del grupo; concretamente, seis en Bilbao y cinco en Valencia. La compra de la nueva maquinaria se formalizó el pasado mes de julio, con un coste que alcanza los 20 millones de euros.
Las nuevas grúas pórtico sobre neumáticos estarán plenamente operativas y trabajando para dar un servicio más eficiente y sostenible a partir de finales de octubre del 2023. Este tipo de RTG (Rubber Tired Gantry) Híbrida se caracterizada por su consumo ecológico de combustible ya que permite una reducción de hasta el 50% de este en comparación con las RTG convencionales. En términos de seguridad y ergonomía, cuentan con sistemas de última generación, como anticolisión por láser, antilevantamiento de camiones y trailers y sistemas de monitorización remota.

Ha adquirido 11 nuevas máquinas que serán las primeras de este tipo en Europa

Los beneficios de las grúas portuarias híbridas son significativos: sumado al uso de baterías, destaca la reducción en gasto de combustible, de costes operativos, de emisión de gases de efecto invernadero y de contaminación acústica.
Cosco Shipping Ports (España) Terminals es un operador portuario líder en España con dos terminales marítimas en Bilbao y Valencia, dos terminales ferroviarias en Zaragoza y Madrid (Conterail), un operador ferroviario y una empresa de ferrocarril, CSP Logitren.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera