Crecimiento sólido de ITP Aero en 2018 con la aviación comercial

La plantilla aumentó un 5% para apoyar el aumento de la producción en los programas de Rolls-Royce y Pratt&Whitney

Carlos Alzola, director general de ITP Aero, señala una parte de un motor de la compañía vasca.

El área de aviación comercial continúa creciendo de forma significativa debido al aumento de la producción en los programas de Rolls-Royce y Pratt&Whitney. Para apoyar este crecimiento, la plantilla de ITP Aero se incrementó en un 5%.
ITP Aero registró una facturación de 880 millones de euros, un aumento del 6% con respecto a 2017 (827 millones bajo IFRS15). Hay que destacar que ITP Aero adoptó la norma de contabilidad IFRS 15 en 2018, que modifica el tratamiento contable de los contratos a largo plazo. En esta línea, y para permitir una comparación con 2018, las cifras de 2017 se expresan estimadas con IFRS15.
Por áreas de negocio, Civil sigue creciendo y alcanzó el 67% de las ventas; Defensa, el 18%; y Soporte en Servicio, el 15%. El crecimiento se registró a pesar de los problemas en servicio del motor Trent 1000 y del coste derivado de la participación de ITP Aero como RRSP (socio a riesgo y beneficio del programa).

Las previsiones son de una fuerte demanda de motores

aeronáuticos para aeronaves de único y doble pasillo

con enfoque en la mayor eficiencia

Se registró un Ebit de 79 millones, un incremento del 4% sobre las cifras de 2017, impulsado por un mejor resultado de Civil. El beneficio después de impuestos alcanzó los 69 millones.
Previsión de demanda
Las tendencias a largo plazo que impulsan el crecimiento de la aviación comercial siguen siendo sólidas, con una fuerte previsión de demanda de motores aeronáuticos para aviones de doble pasillo y pasillo único y un mayor enfoque en aviones nuevos y eficientes. Esta tendencia, junto a la participación de ITP Aero en los nuevos motores que entraron en servicio, supone una base sólida para el crecimiento del área de aviación comercial.
En 2018, los hitos más importantes en Civil incluyeron la entrega de la unidad número 600 de la turbina de baja presión del Trent XWB-84 (A350-900); la entrada en servicio de los aviones A330neo y A350-1000, ambos propulsados exclusivamente por motores Rolls-Royce (Trent 7000 y Trent XWB-97), en los que ITP Aero es RRSP.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera