Contrato de 950 millones para Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido firme de la filial de Iberdrola Ailes Marines para el suministro de 62 aerogeneradores SG 8.0-167 DD de 8 MW destinados al parque offshore Saint-Brieuc, de 496 MW, que se está desarrollando en aguas francesas. El contrato incluye además el mantenimiento del parque durante diez años. Este es el primer pedido firme de Siemens Gamesa para el suministro de aerogeneradores offshore en aguas francesas.
El importe de este contrato con Siemens Gamesa, compañía de la que Iberdrola fue accionista hasta que salió de su capital el pasado mes de febrero tras vender su participación del 8% a Siemens AG, asciende a unos 950 millones de euros. Los principales componentes de las 62 turbinas de este proyecto se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa construirá en Le Havre. El parque de Saint-Brieuc, en la Bretaña francesa, generará energía suficiente para satisfacer la demanda eléctrica de 835.000 personas.
Javier García Pérez, presidente de Ailes Marines y director de Negocios Internacionales Offshore de Iberdrola, subrayó que la empresa “está plenamente comprometida con el desarrollo de la industria eólica marina francesa, que genera miles de puestos de trabajo altamente cualificados, impulsando la recuperación económica e industrial de Francia y contribuyendo a la consecución de los objetivos renovables”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera