Colombia se interesa por la gestión de vivienda y urbanismo de Bilbao

El ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, se entrevistó con el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, en su reciente visita a la capital vizcaína.

La visita de dos delegaciones colombianas, una encabezada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la otra por el secretario de Hacienda del Ayuntamiento de Barranquilla, Raúl Lacouture, ha contribuido a estrechar los lazos que desde hace años mantiene el país sudamericano con Bilbao.
El alcalde Juan María Aburto, recibía en el Ayuntamiento al ministro colombiano a quien acompañaba María Mercedes Abondano, directora de Banca Interna- cional Financiera del Desarrollo Territorial -Findeter-, agencia colombiana para la promoción de regiones y municipios, en una visita de marcado carácter económico. La política municipal de vivienda en Bilbao, así como las infraestructuras y equipamientos urbanos singulares, son de gran interés para el Gobierno colombiano, que ha querido conocer ‘in situ’ los espacios más representativos de la transformación urbanística de la ciudad.
La visita del ministro de Vivienda de Colombia y de la responsable de Findeter supone un paso importante en la consolidación del marco de relaciones institucionales, comerciales y profesionales entre Bilbao y Colombia. De la misma forma que la visita de representantes de la ciudad de Barranquilla, encabezada por Raúl Lacouture, que recorrió los lugares más señalados de la renovación de la Villa y por los edificios más representativos del nuevo Bilbao. La visita estuvo organizada por Bilbao Ekintza, en colaboración con la SPRI, y contó con la participación de distintos arquitectos.

El ministro colombiano de Vivienda y

la directora de la agencia Findeter

han visitado la capital vizcaína

El paseo de Abandoibarra y el Museo Guggenheim, entre otros lugares, formaron parte del recorrido de la delegación de Barranquilla, que se mostró muy interesada en conocer la experiencia de Bilbao en materia de desarrollo y transformación urbana. De su paso por Bilbao, la delegación tomó información sobre la metamorfosis económica y urbanística de la Villa, que será de utilidad para la Alcaldía de Barranquilla, la cuarta ciudad más poblada de Colombia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa