Colegio Vizcaya y Osakidetza, premiados por su innovación educativa y organizativa

Representantes del Colegio Vizcaya y de Osakidetza posan juntos tras la entrega de los premios.

El Colegio Vizcaya y Osakide-tza fueron las dos organizaciones vascas galardonadas en la edición correspondiente a 2017 de los Quality Innovation Award (QIA), unos premios creados hace 10 años por Excellence Finland con el objetivo de estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc. En total se entregaron en el Palacio Euskalduna de Bilbao 16 premios en las ocho categorías contempladas, a organizaciones de China, Finlandia, España, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría y Euskadi.
En la competición resultaron también finalistas las empresas vascas Angulas Aguinaga, Ormazabal, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Grupo Torrezuri, Imatek y Didaktiker (Bai&by).
En la apertura el diputado de Desarrolo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, agradeció a todas las organizaciones participantes el que compartieran sus buenas prácticas y ofrecieran su ejemplo a otras entidades.

Los premios estimulan la generación

y el desarrollo de innovación

El Colegio Vizcaya recibió de la consejera de Educación, Cristina Ugarte, el Award en la categoría de Innovación en el Sector Educativo, por la creación de un laboratorio de cocina como forma de acercar el conocimiento científico al alumnado y de que adquiera hábitos saludables a través de la práctica y del trabajo colaborativo. Osakidetza, por su parte, obtuvo el Prize en la categoría de Innovación en Sector Público, por el proyecto de unas ‘apps’ clínicas sobre tabletas para su uso por enfermería a pie de cama, proporcionando la información necesaria para realizar los procedimientos asistenciales de forma segura y eficiente y ayudando a la toma de decisiones.
En la clausura, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, destacó que “con la presencia y reconocimientos de las organizaciones vascas ponemos un grano de arena más en la construcción y afianzamiento de la marca Basque Country y contribuimos a que Euskadi sea reconocido internacionalmente como un entorno de gestión avanzada, con empresas, servicios y centros educativos modernos y bien gestionados, en el que resulta interesante y competitivo buscar proveedores, invertir o establecer alianzas. Estamos orgullosos por mostrar la imagen de un país avanzado, abierto y generoso como lo es Euskadi”.
En la organización de este evento, junto con Excellence Finland y Euskalit, colaboraron Innobasque, Unibasq CEX Centros de Excelencia y lo patrocinaron Iberdrola, la Diputación de Bizkaia y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa