Cofides entra en el Fondo Inveready de apoyo a ‘startups’ en expansión

Cofides, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, ha invertido cinco millones de euros en el Fondo Inveready Venture Finance III, enfocado a pymes de nueva creación que desarrollan su actividad en sectores con un elevado componente tecnológico y con planes de expansión internacional.
Se trata de un instrumento financiero gestionado por la sociedad de capital riesgo donostiarra Inveready, que combina deuda y capital. El ‘venture debt’ se ofrece a empresas de elevado potencial de crecimiento que se encuentran en un momento incipiente de su desarrollo, aunque son comercialmente viables. Las firmas obtienen el capital deseado con una dilución menor que si se tratara exclusivamente con capital y no se modifican los derechos políticos.
El fondo invertirá principalmente en empresas españolas de base tecnológica que tengan un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en las primeras etapas de expansión. Realizará inversiones en unas 30 compañías y los importes de las operaciones estarán entre los 500.000 euros y los tres millones. Las empresas deberán tener planes de internacionalización y ser de sectores altamente tecnológicos (B2B software, infraestructura loT, ciberseguridad, analítica de datos o telecomunicaciones).
Para Jose Luis Curbelo, presidente de Cofides, es el momento de apoyar a las empresas “que favorecen el acceso a las tecnologías innovadoras y creativas con visión de futuro, que contribuirán a generar empleo y facilitarán la recuperación económica”.
Algo que Inveready lleva en su ADN. Con sede en San Sebastián, esta gestora de capital riesgo invierte actualmente en empresas tecnológicas de reciente creación a través de cuatro verticales especializados (tecnologías de la información, ciencias de la vida, ‘venture debt’ y financiación híbrida -deuda y capital- para empresas cotizadas) y cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera