CMZ duplicará su producción de piezas cilíndricas

Foto: CMZ

CMZ, fabricante europeo de tornos CNC, ha dado un paso adelante en su estrategia de crecimiento con la puesta en marcha del nuevo Precitor. De esta forma, con el objetivo puesto en alcanzar las 850 máquinas fabricadas al año en un futuro, la empresa ha invertido cerca de ocho millones de euros en la ampliación de su actual planta de mecanizado en Elorrio (Bizkaia). 
El nuevo Precitor se estrenó a finales de febrero, pero trabajará al 100% de sus capacidades para el segundo semestre de 2023, desde cuando ayudará al grupo a aumentar en un 55% la fabricación de piezas cilíndricas. El cierre de la planta actual en Elorrio está previsto para mediados de 2023. 
Esta nueva planta de torneado y rectificado cilíndrico tiene 2.000 m2 climatizados de superficie, y ha sido diseñada a imagen y semejanza de una sala blanca: sin ninguna columna, con techo transitable por donde se distribuyen los suministros que requieren las máquinas, y con un suelo de hormigón de 500 mm de espesor. Esto último hace que no haya variaciones de temperatura superiores a 1º en 24 horas en toda la planta. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera