CMZ alcanza los 110 millones de facturación, superando los objetivos marcados en su plan estratégico

Foto: CMZ

CMZ, empresa fabricante de tornos CNC, ha alcanzado los 110 millones de euros de facturación en el ejercicio 2023, superando así todos los objetivos marcados en su plan estratégico datado en 2021. Esta es una cifra nunca antes alcanzada por la empresa, batiendo su propio récord de facturación  en un mercado tan competitivo como lo es el de la máquina herramienta. Esto marca un antes y un después en su historia, ya que los datos consolidados a fecha de 31 de diciembre de 2023 demuestran el crecimiento  continuado de CMZ, con 549 tornos entregados durante  el ejercicio.
Durante el ejercicio de 2023, CMZ ha  alcanzado los 110 millones de euros de facturación con 549 máquinas entregadas, lo correspondiente a 2,52 tornos entregados al día. El plan 
estraté gico de 2021-2023 marcó la hoja de ruta de CMZ para los siguientes años, y el objetivo establecido era claro: alcanzar los 100 millones de euros de facturación al cierre de 2024. Para ello, se pusieron en marcha inversiones en tecnología e instalaciones con  el  objetivo de  abastecer la alta demanda del mercado.
Sin embargo, a cierre de 2023 la empresa no solo ha superado las previsiones en un 10 %, sino  que, además, lo ha conseguido un año antes de lo previsto, alcanzando así un  hito histórico. Los datos de facturación incluyen lo correspondiente al servicio de asistencia técnica y la tienda de portaherramientas online CMZ Store (10 millones de euros facturados en  total), y a la venta de torno CNC, que ha rozado los 100 millones de euros.
En cuanto a los mercados principales en los que ha operado la empresa, el 75% de las ventas han sido realizadas con carácter exportador, es decir, fuera de España. Sus  6  filiales europeas y su amplia red de distribuidores les ha permitido abastecer tanto el mercado local como las diferentes necesidades del viejo continente. Además, casi el 10 % de las ventas han sido  de carácter internacional, en mercados tan exigentes como el  estadounidense y el turco. Mercados con  un  gran potencial que van a seguir explotando durante  los  años venideros.
Como fabricante europeo de tornos CNC, CMZ se hace responsable del ciclo de vida de sus productos de principio a fin. Esto hace que también se encarguen de ofrecer un  servicio de asistencia técnica propio de calidad para todos sus tornos, con un equipo que conoce el producto desde dentro. Las necesidades del cliente se ubican siempre en  el centro de  su pirámide, lo que ha hecho que pongan el foco en la mejora continua del servicio post-venta. Por ello, la empresa cuenta con un departamento formado por más de  70 profesionales y equipo propio en 6 países europeos, que se  encargan de garantizar la durabilidad y buen funcionamiento de las máquinas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera