Clústeres y Academia, oportunidades compartidas

La capacitación profesional es una de las bases de la competitividad empresarial, aún más en la denominada economía del conocimiento. El sistema educativo, y en particular la Formación Profesional y la Universidad, colaboran con la administración y las organizaciones clúster para adecuar la oferta formativa y la capacitación de las personas a la demanda empresarial.
En torno a esta colaboración giró la jornada organizada el pasado 8 de noviembre por el Gobierno vasco en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. A lo largo del encuentro se abordaron los nuevos retos a los que juntos han de hacer frente, y las soluciones y experiencias colaborativas que vienen llevando a cabo, poniendo de relieve el atractivo que para los nuevos titulados y profesionales pueden tener los clústeres como representantes del núcleo de la economía y la innovación en el tejido empresarial vasco.
A lo largo de la jornada se analizaron cuestiones como la atracción del talento y el papel de los clústeres como empleadores atractivos para titulados y profesionales, y se presentaron distintas experiencias de colaboración con universidades y centros de FP.
Entre los ponentes cabe destacar la intervención de representantes de Orkestra, AFM, GAIA, Cluster de Energía, Lanbide, Aclima, IK4-Azterlan, Tecnalia, Mondragon Uniber-tsitatea, UPV-EHU y el Departamento de Educación del Gobierno vasco. En paralelo se celebraron una serie de breves presentaciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa