Clave SCR se renueva y suma ocho nuevos inversores

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo navarra Clave, heredera de ‘Clave Mayor’, ha incorporado un grupo de ocho nuevos inversores para, según sus responsables, “dar un nuevo impulso al proyecto, acelerar la ejecución de su Plan Estratégico y desarrollar nuevas líneas de negocio”.
La puesta de largo de este nuevo proyecto, fruto de una reflexión iniciada en el primer semestre del pasado año, se celebró el pasado mes de febrero en sendos actos celebrados en Pamplona y Madrid. Sus promotores se plantean ahora centrarse en tres grandes ámbitos de actuación como son la transferencia de tecnologías a través de proyectos innovadores y startups; la expansión de las pymes industriales, y el fomento de inversiones alternativas en el negocio fotovoltaico.

Se centrará en transferencia tecnológica;

expansión de la pyme industrial;

e inversión en fotovoltaicas

Clave, que se presenta ante la sociedad como “una alternativa atractiva y rentable para inversores y empresarios”, cuenta con un bagaje acumulado de más de 16 años de experiencia y 65 inversiones realizadas. Hasta la fecha, tal y como expone el socio y consejero delegado de la sociedad, Jose Javier Armendáriz, “más de 50 empresarios y tres inversores institucionales (FondICO Global, Sodena y la Generalitat valenciana) han invertido en los diferentes vehículos de inversión que gestionamos, que en el último lustro han captado un total de 38 millones de euros de patrimonio”.
Clave dispone actualmente de un equipo integrado por 14 personas en Pamplona, Valencia y Valladolid.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera