Clave Capital entra en Groots Hydroponics para revolucionar la agricultura vertical

La técnica establece un nuevo estandar en la agricultura sostenible. Foto: Groots Hydroponics

El fondo Tech Transfer Agrifood (TTAF), gestionado por Clave Capital (Pamplona), ha invertido en Groots Hydroponics, empresa ‘foodtech’ especializada en agricultura vertical, para acelerar su expansión nacional con el objetivo de ofrecer a la industria una tecnología con la que desarrollar prácticas agrícolas más inteligentes y sostenibles.
La compañía nació con el propósito de revolucionar la forma en que se cultivan y suministran hierbas aromáticas frescas y de alta calidad, mediante el uso de tecnologías vanguardistas y métodos de cultivo en entornos controlados. Groots Hydroponics ha desarrollado una solución que consiste en “hacer crecer las plantas en torres verticales en lugar de en el suelo”, según explican desde la empresa.
TTAF alcanza con esta operación su 25ª inversión desde su fundación en 2019. Esta inyección económica supone “un paso estratégico” ya que es “un hito en la transformación de la producción de hierbas aromáticas, además de establecer un nuevo estándar en la agricultura sostenible. La experiencia en agricultura vertical de Groots Hydroponics es una pieza fundamental para el futuro de la industria alimentaria”.
“Esta nueva inversión, además, consolida nuestra apuesta por las tecnologías que no solo transforman la forma en que producimos alimentos, sino que también abordan los grandes desafíos del sector de la agroalimentación como la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental, factores clave con los que estamos fuertemente comprometidos”, según explica Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera