Claro Sol Facility Services abre delegación en el País Vasco

La empresa, de origen alemán, prevé crear 500 empleos en tres años

Kurt Hegerich es el presidente del Grupo Claro Sol Facility Services.

Claro Sol Facility Services, dedicada al mantenimiento integral, limpieza, logística interna, servicios auxiliares y ‘facility management’ de todo tipo de inmuebles, ha abierto recientemente una delegación en el País Vasco. Desde sus oficinas, situadas en Bilbao, la empresa de origen alemán, ofrecerá sus servicios en todo el territorio principalmente a industrias, hoteles de alta gama y otro tipo de instalaciones con más de 5.000 m2 de superficie y una plantilla superior a las 50 personas.
Claro Sol Facility Services, que arranca en el País Vasco bajo la dirección de Jaime Careaga Epalza, tiene como objetivos para los próximos años la creación de unos 500 empleos en los próximos tres años y en torno a 1.000 en los próximos cinco.

Presencia

En el último ejercicio, el Grupo facturó en España 62 millones de euros con una plantilla superior a las 4.000 personas. La previsión para su operación en el País Vasco es conseguir una facturación de 7,5 millones de euros en el año 2021 y alcanzar los 15 millones en 2.023.
En el mercado español, la empresa cuenta con siete direcciones territoriales y 13 delegaciones. Presta sus servicios a sectores diversos, entre los que destacan el de automoción, distribución, turismo, sociosanitario o agroalimentario. La cifra media por contrato se sitúa en torno a los 700.000 euros al año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera