CIE vende su negocio de forja en Alemania por 55,5 millones

Foto: CIE Automotive

La vizcaína CIE Automotive, fabricante de componentes para automoción, anunció la venta a Mutares, un ‘private equity’ alemán, de su negocio de forja en el país, lo que implica la venta del 100% del capital social de las sociedades Schöneweiss, Gesenkschmiede Schneider Gesellschaft mit beschränkter Haftung, Falkenroth Umformtechnik GmbH, y Jeco-Jellinghaus Gesellschaft mit beschrän-kter Haftung. Con cerca de 600 empleados y ventas de 220 millones en 2022, estas están especializadas en la fabricación de componentes de forja y de forja mecanizada, y orientadas al mercado europeo del camión. La transacción se ha cerrado en 55,5 millones de euros.

La firma aprobó en 2022 la transacción al no considerarlo un negocio ‘core’ para centrarse en otros con mayor potencial

En diciembre de 2022, el Consejo de Administración de CIE Automotive aprobó la decisión estratégica de discontinuar estas actividades de forja en Alemania y de vender dicho negocio, por lo que la operación no supondrá un impacto significativo adicional en la cuenta de resultados consolidada de la compañía vizcaína. 
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “desinvertimos en este negocio al no considerarlo 'core' y con el objetivo principal de redirigir recursos financieros y de gestión a negocios de mayor retorno, incluyendo otras geografías con mayor potencial de crecimiento y otras tecnologías con mayor demanda”. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera