CIE Automotive vuelve a batir su récord trimestral

CIE Automotive continúa un trimestre más demostrando su crecimiento y rentabilidad. En este sentido, la compañía ha informado de que ha logrado una facturación de 822 millones de euros en el primer trimestre, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2019. De hecho, en un mercado directamente impactado por la crisis sanitaria, en el que las producciones de vehículos han caído un 25% en este primer trimestre, CIE ha crecido 26 puntos por encima del mercado.
Cabe destacar también la sostenibilidad de unos altos márgenes operativos, con el Ebitda (resultado bruto de explotación) superando el 17% de margen sobre ventas, y la mejora de su resultado neto, que ha alcanzado los 72,8 millones de euros.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, “nuestros clientes están retomando actividad y entendemos que lo peor de la situación ha pasado. La visibilidad actual es muy limitada, por lo que no estamos en disposición de formular una previsión para 2020, pero confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre que nos permita acabar el año con resultado positivo y generación de caja operativa, objetivo último y fundamental de todo nuestro modelo de gestión”.
De otro lado, CIE Automotive celebró la Junta General de Accionistas en su domicilio social de Bilbao de forma telemática dadas las restricciones a la movilidad existentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera