CIE Automotive supera los 3.000 millones en los nueve primeros meses
- Estrategia Empresarial
- 03-Noviembre-2022
CIE ha sido la empresa más reconocida por Institutional Investor. Foto: Archivo
CIE Automotive continúa su crecimiento rentable a pesar de un entorno muy complicado, y ha alcanzado una facturación de 3.032 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con un beneficio neto de 235 millones, un 14,3% más que en el mismo periodo que el año anterior. Además, su Ebitda (resultado bruto de explotación) ha sido de 495 millones, un 14,1% más, y su Ebit (resultado neto de explotación) ha alcanzado los 350,6 millones.
Al respecto, Jesús María Herrera, consejero delegado de la compañía, ha manifestado que “queremos destacar cómo nuestros márgenes operativos demuestran la resiliencia de la compañía en un entorno macroeconómico y sectorial complejo que nos exige compensar con excelencia operacional los fuertes impactos negativos de variables como la inflación y los altísimos costes energéticos”.
Asimismo, ha añadido que el foco de CIE Automotive “siempre ha sido y será la generación de caja, una generación que actualmente nos está permitiendo incrementar el valor de la compañía por reducción de endeudamiento, a la vez que invertimos en maximizar la retribución al accionista”.
Con todo, los buenos resultados de los últimos trimestres, y las perspectivas favorables de los próximos, están permitiendo a la empresa mantener sus compromisos orgánicos de crecimiento y rentabilidad para el 2025.
Las ganancias netas de la firma han ascendido a 235 millones,
un 14,3% más
Premios
Por otro lado, CIE Automotive ha vuelto a ser galardonada por la empresa líder mundial en la elaboración de rankings del sector financiero, Institutional Investor, como la compañía del segmento ‘Ssall & midcap’ más reconocida del sector automoción. Repite, liderazgo en categorías como ‘Best CEO’, con Jesús María Herrera en primera posición; ‘Best IR Professional’, para Lorea Aristizabal; ‘Best IR Team’ y ‘Best IR Program’. Este año destacan además, los reconocimientos a ‘Best ESG’ y ‘Best Company Board’ de su categoría.
Además, en la categoría ‘All Caps’ de automoción, la compañía ha obtenido una segunda posición en ‘Best IR Professional’ y tercera posición en ‘Best Company Board’, clasificaciones en las que ha compartido podio con ‘players’ como Brembo, Volkswagen y Stellantis, entre otros.