CIE Automotive mantiene un excelente primer semestre y mejora un 39% su beneficio

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, en una intervención pública.

CIE Automotive ha mantenido un comportamiento excelente en los primeros seis meses del año, alcanzando un beneficio neto de 115,1 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone continuar en cifras récord de la compañía y batir una vez más las expectativas del mercado.
La facturación del grupo ha alcanzado los 1.794 millones de euros, un 33% más que a junio de 2016, con un 15% de crecimiento puramente orgánico. Y más concretamente en Automoción, resulta especialmente destacable un crecimiento orgánico del 17% frente a un mercado que ha crecido globalmente un 3%.
Con respecto a Ebitda (resultado bruto de explotación) y Ebit (resultado neto de explotación), CIE ha logrado 271,8 y 193,7 millones de euros respectivamente, un 35% y un 40% más que en el mismo periodo de 2016.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, destacó “el mantenimiento de una senda de crecimiento elevado y, sobre todo, muy rentable, que hemos extendido a todas las áreas geográficas en las que operamos y que conlleva una importante generación de valor para el accionista con el cumplimiento inexcusable de nuestros compromisos públicos”.

Antón Pradera destaca la validez y

sostenibilidad del modelo de

negocio de la firma

Por su parte, Antón Pradera, presidente de la compañía, afirmó que “demostramos así la validez y sostenibilidad de nuestro modelo de negocio en un entorno de gran complejidad, en el que nos sentimos bien posicionados para afrontar los nuevos retos sectoriales”
Hay que recordar que CIE Automotive ha firmado recientemente la adquisición de Newcor Inc, compañía especializada en el diseño y producción de componentes y subconjuntos mecanizados de alta precisión, ‘powertrain’ y transmisiones para el sector de automoción. Newcor tiene sus oficinas centrales en Rochester Hills (Michigan) y cuenta con tres plantas productivas en ese mismo Estado.
Entre sus clientes están los constructores de vehículos más destacados y proveedores de primer nivel, con una importante presencia en EE.UU.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera