CIE Automotive consigue un beneficio de casi 55 millones

CIE Automotive mejora su resultado neto en el primer trimestre del año en un 47% hasta alcanzar los 54,9 millones de euros, lo que supone batir una vez más todos los récords de la compañía y superar significativamente las expectativas del mercado. En cuanto a facturación, logra 863,4 millones de euros, un 31% más que en 2016, destacando especialmente el crecimiento orgánico de automoción de más del 17% en un sector que ha crecido globalmente al 6%.
Con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 130 millones, un 35% superior, y con un Ebit (resultado neto de explotación) de 92,2 millones, un 41% más, el proyecto ha mejorado los márgenes en todas sus divisiones, mientras que en Dominion el foco operativo ha permanecido en la integración de las últimas adquisiciones.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “con este ritmo de crecimiento sostenido y de mejoras graduales demostramos que podemos cumplir el Plan Estratégico 2016-2020 antes de lo previsto, adelantando a 2019 nuestro objetivo clave de duplicar beneficios”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera