CIE Automotive bate su récord en un entorno complejo

CIE Automotive ha mantenido un trimestre más su buena evolución y continúa con un crecimiento muy significativo y muy superior al del mercado a pesar de la ralentización del sector. Así, la facturación a 30 de junio ascendió a 1.702 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% frente al mismo periodo del año anterior, en un ámbito que ha caído un 7% en este primer semestre.
Además, este crecimiento ha venido acompañado de importantes mejoras en Ebitda (resultado bruto de explotación) que alcanzó los 308 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2018, y en resultado neto, que crece un 14% hasta los 150 millones de euros.
En este sentido, cabe destacar los excelentes márgenes del grupo, a pesar de estar ligeramente penalizados por los nuevos negocios integrados en el perímetro del grupo en el segundo trimestre y que se encuentran aún lejos de sus márgenes estándares.
Durante el segundo trimestre completó dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva (una compañía especializada en el diseño y producción de techos para automoción y que se encuentra entre los tres principales fabricantes mundiales de este segmento) y la india Aurangabad Electricals Limited, que es un destacado fabricante de componentes en inyección de aluminio por alta presión y por gravedad para vehículos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera