CIC nanoGUNE y BIC Gipuzkoa afianzan su colaboración

Foto: BIC Gipuzkoa

CIC nanoGUNE y BIC Gipuzkoa han desarrollado de forma conjunta cuatro proyectos de nanotecnologías aplicadas al sector biomédico en el marco de un acuerdo de colaboración mutua suscrito hace cuatro años.
Fruto de la cooperación entre ambas entidades son varias las tecnologías protegidas mediante patentes. Entre ellas, se encuentra una nueva tecnología que permite un parto más seguro de los bebés. En este caso, se presentó una nueva solicitud de patente europea en colaboración con Biodonostia para proteger esta tecnología innovadora, que ha suscitado el interés inversor de varias firmas biotecnológicas internacionales.
En el marco de este programa conjunto de investigación en nanociencia y nanotecnología se realizó, por otro lado, un estudio de cómo y en qué sectores explotar Novaspider, un equipo de fabricación aditiva 3D con nano y microfibras. En el análisis se identificó el sector salud como prioritario, reorientando la estrategia hacia este campo. Como resultado, actualmente nanoGUNE participa en el proyecto ‘CardioPrint’ con Novaspider, con el objetivo de avanzar en el campo de la biofabricación mediante el desarrollo de un novedoso dispositivo capaz de generar tejidos humanos bioartificiales, como el tejido de miocardio, con una precisión sin precedentes. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera