CIC energiGUNE lideró una mesa de debate sobre la apuesta europea en baterías

Participantes en el debate sobre el almacenamiento de energía.

“El almacenamiento de energía y las baterías son claves para los desafíos futuros de la movilidad eléctrica y Europa se ha propuesto pasar de una cuota de mercado del 3% al 25% en los próximos siete años para garantizar su competitividad”. Esta es una de las principales conclusiones de la mesa de debate que, organizada por CIC energiGUNE, tuvo lugar durante la celebración de la feria ‘Go Mobility’. La reunión estuvo moderada por Nuria Gisbert, directora general de CIC energiGUNE, miembro de Basque Research&Technology Alliance-BRTA.
El título de la mesa de debate fue ‘El almacenamiento de energía y las baterías, oportunidades para Europa en el campo de la movilidad eléctrica’, donde representantes institucionales y de diferentes empresas analizaron las oportunidades que se han abierto en el sector.

Hay que posicionar al ecosistema vasco

en el desarrollo energético para

el vehículo eléctrico del futuro

La mesa contó con la participación de Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología Innovación y Competividad del Gobierno vasco, y Mikel Lasa, director general de KIC Innoenergy-Iberia, iniciativa europea de apoyo a la innovación en energía sostenible. Por parte de las empresas vascas participaron Joseba Arza, director general de Ingeteam R&D; Txomin Nieva, director de Desarrollo de Producto de CAF Power&Automation; e Idoia Urdampilleta, responsable de la Unidad de Materiales para Energía de Cidetec Energy Storage. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de aprovechar el momento actual para posicionar al ecosistema vasco en el escenario de desarrollo de la batería para el vehículo eléctrico del futuro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera