Cerca de 340 familias encartadas participan en la campaña de compostaje

Durante los pasados meses de mayo y junio la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones, en Bizkaia, desarrolló una campaña de implantación de compostaje doméstico a la que se adhirieron 333 familias comprometidas con la autogestión de biorresiduos a través del compostaje doméstico.
La campaña tuvo como destinatario a las familias que, viviendo en alguno de los nueve municipios integrantes de la Mancomunidad, disponían de un espacio exterior para ubicar el compostador doméstico. Esta iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones se enmarca dentro de la apuesta por la “gestión de residuos urbanos orientada a la sostenibilidad”.
Los objetivos que se deseaban alcanzar con esta campaña fueron, la captación de familias interesadas en realizar su propio compostaje doméstico apostando por la autogestión de sus propios biorresiduos, dotándolas de un curso gratuito de formación específica y haciéndoles entrega de los medios materiales necesarios para poder compostar (una compostadora doméstica con aireador y una guía del compostaje). Además, se ha establecido durante 12 meses un servicio de asesoramiento gratuito para todos los participantes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera