Ceit-IK4 busca mejorar los vehículos autónomos

El proyecto Propart, enmarcado dentro de la estrategia H2020 y financiado por la Agencia Europea de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSA), mejora el posicionamiento de vehículos autónomos así como de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Los socios del proyecto buscan desarrollar un sistema de posicionamiento basado en las señales de Galileo combanidas con otras tecnologías de posicionamiento y sensores, y mediante la mejora de una solución de software RTK (Real Time Kinematic) que recibe datos de corrección de las estaciones base de referencia sea capaz de ofrecer una precisión de centímetros.
Los vehículos autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor contribuyen a la ‘Visión Cero’; es decir, a conseguir un futuro en el que ningún ser humano muera o se vea afectado por un accidente. Las predicciones indican que estas tecnologías también contribuirán a reducir la densidad del tráfico a través de una mayor eficiencia vial.
Los socios de Propart son RISE, AstaZero, Scania, Waysure, Fraunhofer IIS, Ceit-IK4, Baselabs y Commsignia. Empresas y centros ubicados en Suecia, Alemania, España y Hungría. El proyecto tiene un presupuesto total de 3,5 millones de euros y se ejecuta desde diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2019.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera