Ceit, 40 años a la vanguardia de la tecnología y de la investigación
El centro tecnológico celebró su 40º aniversario en el Aquarium de Donostia-San Sebastián junto a autoridades y representantes destacados de la industria vasca
- Estrategia Empresarial
- 07-Octubre-2022
En el evento se analizaron las claves para lograr un futuro sostenible para Euskadi. Foto: Ceit
El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), celebra este mes de octubre cuarenta años de trayectoria colaborando con las principales empresas de Euskadi para impulsar la innovación tecnológica en el territorio. Para celebrar este importante hito en su historia, el centro tecnológico celebró el jueves un evento especial en el Aquarium de Donostia-San Sebastián que ha servido de punto de encuentro entre los principales colaboradores de la entidad.
A nivel institucional, el acto contó con la participación de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa y Eneko Goia, Alcalde de Donostia-San Sebastián. Asimismo, también han acompañado a Ceit en su aniversario algunos colaboradores y representantes destacados del tejido empresarial del entorno como Iñigo Ucín, presidente de Grupo Mondragon o Ibon Iribarren, Director Ejecutivo de Linqcase, entre otros.
Además de realizar un recorrido por el pasado, presente y futuro del centro, en el transcurso del evento se analizaron los desafíos actuales a los que se enfrenta el centro tecnológico así como el resto del tejido industrial del entorno en una mesa redonda en la que han compartido espacio figuras de Ceit como Reyes Elizalde, Directora Científica, Igone Vélez, Directora de la División de TICs e Íñigo Iturriza, Director de la División de Materiales y Fabricación, con representantes de empresas tecnológicas como Jorge Rodriguez, Director General de Mainrail, Ibon Iribarren e Ibon Cerro, Director de JEMA Energy.
Asimismo, también se realizó un análisis exhaustivo de las claves para lograr un futuro sostenible para Donostia, Gipuzkoa y el conjunto de Euskadi, desentrañando algunos de los retos que deberá de abordar el futuro tecnológico.
Durante su intervención, el presidente de Ceit, José María Rodríguez Ibabe, quiso agradecer su apoyo a todos los colaboradores, así como a todas las personas que han trabajado y trabajan actualmente en el centro. Además, apuntó, “este hito abre una nueva etapa ilusionante y con múltiples objetivos en el horizonte en la que mantendremos nuestra apuesta por la especialización, el desarrollo de nuevos activos tecnológicos y la gestión del talento, tal y como se detalla en nuestro nuevo Plan Estratégico para 2022-2025”.
En este sentido, el centro priorizará la especialización en aquellas áreas en las que ya es referencia como la fabricación avanzada, el transporte sostenible, la economía circular o la digitalización a fin de poder ofrecer un mejor servicio a las empresas, tanto del entorno como del conjunto de Europa. Para alcanzar estos objetivos, el nuevo plan estratégico del centro, presentado a principios de este año, prevé destinar 40 millones de euros al desarrollo de nuevos activos.