Cegasa supera los desafíos eléctricos en áreas remotas con un proyecto en Australia

Foto: Cegasa

Cegasa, fabricante de soluciones para el almacenamiento de energía, ha colaborado con Selectronic en la puesta en marcha de una instalación energética en el Walwa Bush Nursing Service, un centro de atención médica ubicado en el área rural de New South Wales (Australia) que se enfrentaba a continuos desafíos para mantener un suministro de energía constante y confiable.
En 2020, la zona se vio afectada por incendios forestales, durante los cuales el centro actuó como refugio dependiendo de un generador durante 10 días. Por ello, se instaló un sistema híbrido que incluía tres inversores de batería Selectronic, al que posteriormente se le ha añadido un total de 21 baterías eBick Pro 280 de Cegasa, con una capacidad total de 280 kWh. Esta medida mejoró la seguridad del suministro de energía del centro, independientemente de las circunstancias.
El proyecto ha puesto de manifiesto la capacidad de Cegasa para proporcionar soluciones innovadoras y a medida, superando los desafíos del suministro eléctrico en áreas rurales y remotas. Ramón Ugarte, director comercial de baterías y sistemas de Ion Litio de Cegasa, ha afirmado que “nos enorgullece brindar soluciones energéticas capaces de marcar la diferencia en la vida de las personas y las comunidades. La instalación de nuestro sistema híbrido ha permitido garantizar un suministro de energía constante y seguro para este centro de atención médica vital".

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera