Cebek ha duplicado la presencia de las mujeres empresarias en su Junta Directiva

Tras la implantación de su programa ‘Enpresa Bardin’ a favor de la igualdad de hombres y mujeres en el mundo de la empresa

El diputado foral Imanol Pradales y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, en la apertura de la jornada sobre ‘Enpresa Bardin’.

Cebek ha duplicado la presencia de mujeres en su Asamblea y en su Junta Directiva y la ha triplicado en su Comité Ejecutivo, tras la implantación del programa ‘Enpresa Bardin’ para promover la igualdad de mujeres y hombres en el mundo de la empresa
En la presentación de los resultados de este programa en el periodo 2015-2017, el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, destacaba que hay motivos para estar satisfechos y “razones suficientes para seguir trabajando”, porque se trata de “un camino a medio plazo” en el que “queda mucho por hacer”, apuntó.
El programa nació con dos objetivos, uno interno que les llevó a realizar un diagnóstico sobre la igualdad en Cebek e impulsar un plan que ya está en marcha; y otro dirigido al ámbito asociativo, donde Cebek ha realizado una labor de sensibilización de sus asociados para fomentar la igualdad de género en las empresas. Por otro lado, se ha desarrollado un trabajo para el empoderamiento de las empresarias, lo que está relacionado con la presencia de mujeres en los órganos internos de Cebek.

De los 150 miembros de la asamblea,

las mujeres han pasado de 16 a 31 en este año

Otro de los objetivos era crear una red de mujeres entre las empresas asociadas y para ello cuentan ya con una base de datos compuesta por 107. Asimismo, han logrado aumentar en 10 puntos el número de mujeres ponentes en las jornadas que habitualmente organiza la Cebek.
En la jornada participó también el diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, quien reafirmó el apoyo de la Diputación vizcaína a Cebek en su impulso de la igualdad y subrayó que la mujer como empresaria ha demostrado, “con creces”, que es “muy buena” y aporta valores “cada vez más reconocidos”, lo que permite “un crecimiento económico con garantías”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa