Cardiva celebra su 30 aniversario con un nuevo centro y presencia en 46 países

El grupo bilbaíno, dedicado a la importación, distribución y fabricación de productos médicos quirúrgicos, facturó 95 milones de euros en 2018 y da empleo a 450 personas

Cardiva celebró su 30 aniversario con una visita a sus nuevas instalaciones de Lezama (Bizkaia) en la que participaron el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud, Nekane Murga.

Grupo Cardiva, una de las primeras firmas de distribución de productos quirúrgicos en España, Portugal e Italia, ha celebrado su 30 Aniversario con un nuevo centro logístico en Lezama (Bizkaia), una plantilla de 450 profesionales y una presencia internacional en 46 países.

El grupo Cardiva, fundado en en 1989 y dedicado a la fabricación y comercialización de productos quirúrgicos, ha inaugurado un nuevo centro de distribución para España, Portugal e Italia en el municipio vizcaíno de Lezama, coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario. La compañía aprovechó la efeméride para presentar sus nuevas instalaciones a una delegación institucional, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Salud, Nekane Murga, y la diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko.
Cardiva ofrece una amplia gama de productos, que incluye artículos sanitarios de aplicación en cardiología intervencionista, cirugía vascular y endovascular, tratamiento del dolor, neurorradiología y radiología intervencionista, neuroestimulación y equipos y sistemas clínicos. Desde su nuevo almacén central en Lezama, que dispone de una superficie superior a 2.100 metros cuadrados, suministra pedidos a hospitales de España y Portugal. Así, la localidad vizcaína se ha convertido en el centro de operaciones del grupo, desde donde se distribuyen artículos de última generación que incluyen productos cardiovasculares como stents, prótesis, catéteres, dispositivos para el tratamiento del dolor, equipos de radiofrecuencia, instrumental quirúrgico o vestimenta hospitalaria, entre otros.

El grupo cuenta con un amplio catálogo de

productos sanitarios, que incluye stents,

prótesis, catéteres y equipos clínicos

Durante su visita, el lehendakari Urkullu subrayó que “Cardiva desarrolla un proyecto avanzado en el sector de la salud y encaja plenamente con las prioridades de la Estrategia de Especialización inteligente de Euskadi”.
Grupo Cardiva cuenta con una plantilla de 450 profesionales y tiene presencia en 46 países con un portfolio de más de 600 productos, distribuidos dentro de sus siete divisiones. La compañía vizcaína facturó 95 millones de euros en 2018.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera