Cámaras vascas se unen a la Caixa en apoyar el empleo joven

Las Cámaras Vascas y la Obra Social la Caixa han firmado por segundo año consecutivo un convenio para facilitar la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Con una asignación presupuestaria de 170.000 euros para este curso, el convenio servirá para que 80 jóvenes puedan realizar prácticas de tres meses en empresas, además de recibir una formación especializada y una orientación laboral, mejorando su cualificación y facilitando su incorporación al mercado laboral.
Tres fases
El PICE es un programa elaborado a medida del joven, con un itinerario dividido en tres fases: orientación, formación y experiencia práctica en empresas. En una primera instancia se trata de determinar el perfil profesional de la persona, en base a su experiencia, estudios y a sus conocimientos, habilidades y competencias personales y profesionales.
En la fase de formación, los jóvenes recibirán formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas, además de una formación especializada en función de su perfil profesional. Finalmente, en la tercera fase se trata de impulsar su inserción laboral a través de prácticas no laborales y acciones de acompañamiento y formación a medida del puesto de trabajo que va a desarrollar.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa