CaixaBank y Bankia registran su fusión, que esperan sea operativa antes de fin de año

Jose Ignacio Goirigolzarri ocupará la presidencia de la nueva CaixaBank y Gonzalo Gortázar será su consejero delegado.

Con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, el pasado 26 de marzo, culminaron los trámites legales para la integración de Bankia en CaixaBank, operación que sitúa a la nueva entidad en cabeza del ranking financiero español, con cerca de 20 millones de clientes a nivel estatal y 623.800 millones de euros en activos totales, volumen que le coloca también en una posición relevante a nivel europeo, y una capitalización bursátil superior a los 20.500 millones de euros.
Una vez operativa, antes de final de año, CaixaBank reforzará su liderazgo en banca retail en España, con la primera posición por cuota de mercado en todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La nueva entidad tendrá 20

millones de clientes y 623.800

millones en activos

La entidad alcanza una presencia geográfica “equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector”, y pretende mantener “la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado”. La entidad combinada tendrá presencia en alrededor de 2.200 municipios, en 299 de los cuales será la única entidad con representación. La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales– permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente de una entidad que pasará a estar presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri, en tanto que Gonzalo Gortázar ocupará el cargo de consejero delegado de la misma.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera