Caixabank reorganiza sus filiales de financiación a particulares y empresas

Caixabank ha reorganizado sus filiales especializadas en financiación a particulares y a empresas, poniendo en marcha la nueva estructura Caixabank Consumer Finance, con el objetivo de impulsar el negocio de consumo, una de las piedras angulares de su Plan Estratégico 2015-2018. De esta manera, desaparece la marca FinConsum y la compañía Caixarenting pasa a ser filial de la nueva estructura.
Caixabank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros y más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios. El objetivo, expresado por su consejero delegado, Francois Miqueu, es alcanzar los 1.200 millones de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto al ejercicio anterior, reforzando de esta manera la posición de liderazgo de la entidad que en este momento detenta una cuota de mercado del 17,1% en financiación de consumo, “un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural”, afirma Juan Alcaraz, director general de Caixabank.
La nueva estructura integrará asimismo a Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance, que pasarán a ser participadas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera