CaixaBank presenta ante los empresarios alaveses su análisis de riesgo y previsiones

Por encima de la mayoría de los países desarrollados, y de nuevo por encima del 3%, “2017 está siendo un año donde el crecimiento nuevamente nos ha sorprendido al alza”, con un balance de riesgos que sigue discurriendo globalmente a la baja y con frentes abiertos tanto en el ámbito político, como en el geopolítico y en el estrictamente económico. Todo ello permite afirmar a Judit Montoriol, economista sénior del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, que “la recuperación está en marcha”. Y así lo expresó ante el centenar de empresarios reunidos en el hotel Jardines de Uleta de la capital alavesa, en un encuentro organizado por el servicio especializado para empresas de la entidad financiera.
Montoriol invitó a los asistentes a conocer los principales rasgos que caracterizan a las mayores economías del mundo, desde Estados Unidos, “donde el ritmo de actividad se mantiene sólido y donde la política de la FED parece cada vez más clara”, hasta Europa, “donde la recuperación está siendo más vigorosa de lo esperado y la incertidumbre política que nos acechaba al inicio de este 2017 ha ido despejándose”, señaló la experta.

La entidad ha obtenido en el tercer trimestre

el mayor beneficio de su historia, cifrado
en 649 millones de euros

El ‘coffee-break’ estuvo presidido por el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, quien destacó el compromiso de la entidad con Euskadi y su tejido empresarial. Compromiso traducido en “un modelo de servicio para banca de empresas basado en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento”, como explicó la directora de la división de Empresas, Dorleta Ugarte.
La entidad financiera, que ha hecho público su balance correspondiente al tercer trimestre, por primera vez desde su nueva sede en Valencia, ha logrado en este periodo el mayor beneficio de su historia, cifrado en 649 millones de euros, un 48,7% ma?s que en el trimestre anterior. Mantiene el liderazgo en banca retail en España, con una cuota de penetración del 26,7% y la primera posición en nóminas domiciliadas (26,6%) y en seguros, planes y fondos por recursos gestionados (21,8%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera