CaixaBank invierte 500 millones en 8.500 cajeros de última generación

CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos dotados de las últimas tecnologías, proyecto para el que ha llegado a un acuerdo con la multinacional Fujitsu, que será la encargada de fabricar 8.500 nuevos terminales.
El nuevo modelo de cajero, denominado Punt Groc, permitirá, entre otros, la lectura ‘contactless’ (sin contacto) de tarjetas, móviles y dispositivos ‘wearable’ (tecnología para llevar puesta) compatibles, reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.
CaixaBank iniciará este mismo año la instalación de los primeros terminales de nueva generación, en un proceso que se desarrollará a lo largo de los próximos diez años, hasta 2024. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales en su fábrica de Málaga.
Actualmente, CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera mayor del sistema financiero europeo. En el último ejercicio, sus cajeros dieron servicio a 7,5 millones de personas al mes. A nivel global, los terminales de CaixaBank realizan 560 millones de transacciones al año. Solo los reintegros en metálico superan los 32.400 millones de euros anualmente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera