CaixaBank concedió 1.067 millones a la empresa vasca

CaixaBank concedió créditos a corto y largo plazo por valor de 1.067 millones de euros a las empresas vascas en 2016. Estos préstamos y líneas comerciales, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas del País Vasco, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de los negocios y para la internacionalización.
Esta cifra incluye también operaciones de leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA, y las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente. En el conjunto del Estado, la entidad concedió en 2016 un total de 130.504 créditos a las empresas.
Además de estas operaciones, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.
En Euskadi pone para ello a disposición de las empresas seis centros especializados, de los cuales uno se ocupa de las grandes empresas cuya facturación supera los 100 millones de euros; cuatro centros, dos ubicados en Bilbao, otro en Donostia y el último en Vitoria-Gasteiz atienden a las empresas cuya facturación se encuentra entre los dos y los 100 millones de euros; y finalmente, un centro exclusivamente para el negocio inmobiliario.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera