CaixaBank afronta la crisis con fortaleza financiera

La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank aprobó el pasado 22 de mayo la gestión y los resultados del ejercicio 2019, con el apoyo mayoritario de los accionistas.
Durante su intervención ante la Junta, el presidente de la entidad, Jordi Gual, trasladó un mensaje de confianza y esperanza por las medidas decisivas que se están tomando desde varios frentes para combatir la caída de la actividad económica. “En CaixaBank estamos preparados para contribuir a la recuperación económica, cubriendo las necesidades de financiación de nuestros clientes, ofreciendo ayuda a aquellos que más la necesitan e intensificando nuestra labor social”.
En su opinión, la recuperación económica dependerá del grado de éxito en la contención del virus, de la capacidad para evitar posibles rebrotes, de si se accede pronto a una vacuna o terapias efectivas “y de la efectividad de las políticas económicas que se han comenzado a desplegar para hacer frente a este desafío”, matizó, para añadir que CaixaBank se enfrenta a la situación actual “desde una posición de fortaleza, tanto financiera como comercial”.
En cuanto a la cotización de la acción, Gual sostuvo que su comportamiento durante los últimos meses “ha reflejado la resiliencia del modelo de negocio y la confianza en la capacidad de la entidad de generar valor a largo plazo”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera